miércoles, 12 de noviembre de 2008

Costa Rica 1927 - 1963 desde la Revista Limon Roots



Incorporación social de la población afrodescendiente


Tesis de Diana Senior Angulo con Mención Honorífica


(2007)

Nueva Máster en Historia.Universidad de Costa രിചാ

La tesis trata sobre el proceso de adquisición de la ciudadanía costarricense a través de la naturalización, por parte de la población afrocaribeña de nacionalidades: jamaiquina, panameña y colombiana; durante el período que va de 1927 a 1963.
El trabajo hace un análisis en los seguimientos aspectos:- Establecimiento de la población afrocaribeña de distintas nacionalidades en el litoral Caribe de Costa Rica. y del cómo las décadas de 1930 y 1940 vinieron a dificultar la situación para la población afrocaribeña en suelo nacional. -Las leyes y medidas relativas a la naturalización e inmigración que fueron modificándose a lo largo del periodo de estudio y analiza las naturalizaciones afrocaribeñas jamaiquinas, panameñas y colombianas, a partir de los censos de la época. El análisis se apoya en el contexto social de la época, así como en los ámbitos de la sociedad costarricense en los cuales comenzaron a evidenciarse las nuevas disposiciones jurídicas.La tesis trata sobre el proceso de adquisición de la ciudadanía costarricense a través de la naturalización, por parte de la población afrocaribeña de nacionalidades: jamaiquina, panameña y colombiana; durante el período que va de 1927 a 1963.
El análisis se apoya en el contexto social de la época, así como en los ámbitos de la sociedad costarricense en los cuales comenzaron a evidenciarse las nuevas disposiciones jurídicas.

También hayamos a Diana Senior en un archivo PDF que compartimos

No hay comentarios: