viernes, 1 de febrero de 2013

Yemanja por Gracee


Yemanja



Gran vientre oceánico, madre  liquida de la naturaleza, madre de cada niño gestado. Navegante en el río Oshun, donde naciste y fecundaste creyentes yorubas para tu fe; madre de los Orishas, madre originaria que surge y crea desde el inicio de los tiempos, cuando nada éramos, cuando las cosas no tenían nombre.
Yemanja, “Yeye emo ja”, madre cuyos hijos son como los peces, como dice la ancestral lengua yoruba. Viajera que obligada por el amor a sus hijos  acompaño silenciosa e invisible la travesía de los esclavizados en sus aguas, sacrificados sin cruz.
Mi boca besará el polvo, y seré reverente madre, “Omí o Yemayá, Omí Lateo, omí Yalodde”, porque reinas dentro y fuera de nosotros, porque fuiste astuta y tu luz no se apagó ante los golpes, ni la humillación y hoy reinas en el mundo aceptada por  aquellos que te despreciaron.
Rosas blancas perfumadas con el amor de tus hijos verdaderos, velas que nos transfieran tu energía de cielo, barcas de buenos deseos  que abracen a los que sufren,  un timón  que guie a los que están perdidos o desorientados, remos para enderezar a los que están en el camino incorrecto, en el abuso y la corrupción,  miel para endulzar nuestros días de hiel.
Trabajamos por el amor,  la unión y la paz de todas las familias, que también es tu familia Universal, ayúdanos Madre.
 “Omí o Yemayá, Omí Lateo, omí Yalodde”, madre en tu día.

Gracee

No hay comentarios: