martes, 5 de diciembre de 2006

Creando la Red


“No podemos caminar solos.

Y al caminar, debemos hacer la promesa

que siempre marcharemos adelante.

No podemos volver atrás.

...................................

Hoy yo tengo un sueno!”


Dr. Martin Luther King, Jr


................................


En el marco de los festejos del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, ley presentada por el Diputado Edgardo Ortuño Silva y en la firme convicción que a través de la literatura y el arte podemos reafirmar nuestra identidad, siendo los agentes de nuestro propio descubrimiento y de la nación en su conjunto, de dió nacimiento el día 2 de diciembre de 2006 a la Red de Escritores/as y creadores/as afrouruguayos.

Con la presencia de escritores y creadores, representantes de organizaciones y de la Dra Rhonda Collier de la Universidad Cristiana de Tejas Abilene , Dr. Marvin A. Lewis, investigador, autor de artículos y libros sobre literatura afro-uruguaya, de visita en nuestro país, se realizó la primera reunión en el Espacio Cultural Intramuros en Montevideo, Uruguay.



Red de Escritores/as y creadores/as Afrodescendientes del Uruguay es un espacio para la promoción y divulgación de autores y autoras de creación literaria y ensayística, de arte y creadores en general.
Promoverá la creación de un registro de aquellos que participan o deseen participar regularmente en los circuitos literarios y artisticos del país. Será instrumento útil de información para los gestores y mediadores culturales, bibliotecas, comunicadores y educadores interesados en destacar nuestra creación. Establecerá ùentes de comunicación.
Nuestro objetivo es la promoción de libros, creación de sitios en la Web, impulsar la generación de textos literarios, el fomento de la lectura, el arte y la cultura dentro de nuestro colectivo.
En ella podrán participar: poetas, narradores, ensayistas, cronistas, narradores orales, decimistas, payadores, artistas y otros creadores.

Se prevee la realización de reuniones quincenales con la finalidad de organizar el ingreso de los interesados, realizar lecturas y talleres literarios, aproximación al arte y eventos culturales.


Ajuntamos algunas fotos de la reunión inicial.




Pueden conectarse con nosotros por el correo redafu@gmail.com o dejar su mensaje en el blog.
la fotografía que nos acompaña hoy es del sitio http://www.flickr.com y pertenece a Teté Calvache que nos dice: "Ventanas, puertas, portales, portones, escapes... lo que sea con tal de huir a la libertad". Gracias por prestarnos la fotografía
Hasta pronto!


No hay comentarios: