domingo, 27 de abril de 2008

Iniciaron Jornadas Rescate de la Memoria: Afrouruguayos

Nosotros los que no tuvimos bibliotecas







mas fotos en Galería de redafu

Ya estan en marcha las Jornadas Rescate de la Memoria organizadas por Libro sin Tapas, el escritor e historiador Oscar Montaño, coordinadas por REDAFU . En esta oportunidad, la RED recibio al Sr Luis A. Retta de Librería Retta, quien fue intermediario y gestor de la llegada de las investigadoras Paloma Celis-Carbajal de la University Wisconsin Madison y de Patricia Figueroa de la Universidad de Bronw.

Gracias a la valiosa colaboracion de la Lic. Magdalena Reyes de la Biblioteca María Stagnero de Munar, se pudo realizar la misma en un entorno agradable, rodeados de parques y jardines.

La Sra Paloma Celis es encargada de representar un proyecto inteligente e interesante y es recabar folleteria, revistas, pequeños impresos no comerciales, tripticos y todo aquel material, que se haya o este generando en los colectivos afroamericanos en general.

Participaron de esta Jornada, ademas de los ya mencionados: escritor, historiador y poeta Jorge Emilio Cardozo, Miguel A. Duarte (escritor y poeta con una larga lista de premios nacionales internacionales), historiador e investigador Oscar Montaño (co - organizador de las jornadas), Leticia Rodriguez (recopiladora de materiales afro, periodista), Enrique Gonzales Arias (Adjunto de Libro sin Tapas), Prof María Teresa Barbat (investigadora), la actriz y comediante Mª Isabel Espinosa, Rosario Caligari (asesor culturalde Cecupi), escritora y actriz Beatriz Santos (Representante de CECUPI).

Queda en nuestra responsabilidad realizar todo el rescate posible de dichos materiales, por lo cual convocamos a todos, se sirvan comunicarse con nosotros. Es una buena oportunidad de darnos a conocer.

Organizaciones: Santo Domingo Soriano, Cecupi, Il Tempo, REDAFU

Prensa: CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo, Radio CX 30 "Voces afro"

No hay comentarios: