viernes, 18 de mayo de 2007

Kizomba en Rivera 2007

Kizomba en Rivera

Recibimos con agrado el blog de las Afroartesanas el cual invitamos a visitar. En él se ha subido una nota importante y fotos sobre este Foro Internacional.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Políticas de Integración de Frontera: Espacio de Vida diverso y complejo

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DIRECCIÓN DE COORD. TERRITORIAL


El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Coordinación Territorial lo invita a participar del 2º Seminario – Taller Nacional sobre “Políticas de Integración de Frontera: Espacio de Vida diverso y complejo” a realizarse en la Ciudad de Rivera los días jueves 17 y viernes 18 de mayo de 2007.
Esta instancia compone un ciclo de seminarios - talleres sobre la temática fronteriza. En la misma, se realizará en forma oficial el lanzamiento del Programa de “Políticas de Integración de Frontera: Espacio de Vida diverso y complejo” que impulsa el MIDES.
El “Programa de Políticas de Integración de Frontera” se despliega en una primera etapa en la frontera con Brasil ampliándose a la frontera con Argentina en el año 2008. Se definieron seis territorios de intervención para esta primera etapa: Bella Unión, Artigas, Rivera, Río Branco, Aceguá y Chuy.
En el marco de una concepción de las Políticas Públicas Sociales a partir de estrategias de implementación que impliquen de una metodología de diseño e intervención descentralizada, participativa y articulada.
Se entiende la necesidad de implementar un Programa que se realice desde el territorio incorporando a los diferentes actores locales y nacionales comprometidos con la problemática y a partir de los antecedentes existentes en materia de políticas de frontera.
Este 2º Seminario – Taller Nacional se realizará en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), Monseñor Vera 1119, tel. (062) 2 3370.
Esperamos nos acompañe en este proceso.
Saluda atte.
Eda Maria Mendiola
Coordinadora Territorial
Ministerio de Desarrollo Social